Monopoly Electrónico

El Monopoly Electrónico

Hoy os hablaremos de un Monopoly un tanto diferente, el Monopoly Banco Electrónico o también llamado «Electronic Banking» en inglés.

Este juego es un tanto diferente al juego original pero no te preocupes, hoy os diremos en qué se diferencia del juego clásico.

Diferencias con el juego clásico

La principal diferencia que encontramos entre el Monopoly Clásico y el Monopoly Electrónico es que este segundo vine con un aparato electrónico incluído (funciona con pilas AAA).

Todo lo demás, aparentemente es todo igual, encontramos peones de plástico, casas, tarjetas (algunas con código de barras), dados y un tablero un tanto distinto, un poco más oscuro.

Monopoly Electronic Banking
Tablero Monopoly Electronic Banking

También cuenta con tarjetas de débito, que cada una de ellas se encuentra asignada a un peón. Además, a diferencia del clásico, tenemos una ausencia total de billetes de papel, toda la cuenta se lleva en cada tarjeta de crédito.

Este jugo para adultos y niños es recomendado a partir de 8 años y se recomienda jugar entre 2 jugadores (mínimo) y 4 jugadores.

Cómo se juega al Monopoly Electrónico

En primer lugar, para comenzar la partida, se necesita hacer la repartición del dinero inicial con el que cada jugador comenzará la partida. Esto podrá hacerse con la tarjeta electrónica que tendrá asignada cada jugador y lo hará acercando la tarjeta a la unidad electrónica.

Inicialmente se asignarán 1500M a cada jugador.

En esta versión, las transacciones se hacen a través de la banca electrónica.

Recomendamos que antes de jugar lean las instrucciones que vienen en el interior de la caja. Aunque las reglas de esta versión son prácticamente las mismas que el Monopoly Clásico, lo único que diferencia es que no hay billetes físicos.

Ejemplo:

Si necesitas comprar una propiedad después de que nuestro peón caiga en ella, debemos acercar la tarjeta de la propiedad a la unidad electrónica para fijar el precio de la propiedad y justamente después debemos acercar nuestra tarjeta de crédito para que la banca no descuente la cantidad asignada.

De la misma manera, cuando nuestro peón cae en una propiedad de otro jugador, deben pasar por la unidad las dos tarjetas y aparecerá automáticamente en la pantalla cuanto dinero se le descuenta a uno y cuando dinero se le suma al propietario.

Review del Monopoly Electrónico

Las ventajas que encontramos con esta versión son la comodidad de no tener que estar contando billetes ni haciendo cálculos mentales con las transacciones. Además podemos ver cuánto saldo nos queda en cualquier momento en la banca electrónica.

Precio del Monopoly Electrónico

El precio del Monopoly Electrónico es un poco más caro que el Monopoly Clásico ya que cuenta con un dispositivo electrónico. El precio puede variar según donde quieras comprarlo y ronda entre los 33 y los 44 euros.

Nosotros te recomendamos que lo compres a través de nuestra web ya que es un producto de Amazon y suelen tener los mejores precios.

Monopoly Electronic Banking (Versión Española) (Hasbro B6677105)
  • Monopoly - electronic banking (hasbro b6677105)
  • Introduce las cartas de evento para un emocionante juego
  • El valor de las propiedades sube y baja
  • La tecnología táctil hace que el juego sea más rápido y divertido
  • Las tarjetas bancarias registran la riqueza de los jugadores
Artículo siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Cart
Your cart is currently empty.