Curiosidades sobre Monopoly que quizás no sabías

Quien más quien menos, prácticamente todos hemos jugando al mítico juego del Monopoly. Monopoly o Monopolio es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, producido por la empresa HasBro.

La finalidad del juego es hacer un monopolio, teniendo en posesión todas las propiedades del juego. Pero ese no es el tema que vamos a tratar hoy. si necesitas ver las instrucciones del Monopoly Clásico y saber cómo se juega clica en el siguiente enlace:

El origen de este juego surge en el sigo XX, anteriormente llamando The Landlord’s Game, que fue creado por Elizabeth Maggie. De este juego derivaron otros juegos de bienes.

Hoy, explicaremos algunas curiosidades sobre Monopoly que quizás no sabías.

Curiosidades sobre Monopoly

El más vendido

Este juego de Monopoly, en su versión actual y otras ediciones, se ha vendido en más de 275 millones de ejemplares.

De los más extendidos

Este juego lo puedes encontrar en 111 países y se encuentra traducido en nada más ni nada menos que 43 idiomas.

Juego interminable

Si bien es sabido, este juego requiere de como mínimo 45 minutos para completarse, aunque más de uno ha jugado una partida interminable. Se conoce que la partida de Monopoly más larga de la historia duró 70 días seguidos.

Versión más cara

La versión más cara del juego conocida fue producida por un célebre joyero de San Francisco. El valor de dicho juego fue de 2 millones de dólares. El juego fue fabricado en oro de 23 quilates y un dado decorado con auténticos diamantes.

Ediciones especiales

Como ya hemos comentado este juego ha sido versionado en muchas ediciones del clásico tablero con diversas temáticas, desde equipos de fútbol, marcas, programas de televisión, dibujos, videojuegos hasta bandas de música.

La cárcel

El personaje que se encuentra en la cárcel del tablero se llama Jake the Jailbird. Éste fue encerrado en la cárcel por el agente de policía Edgar Mallory.

Campeones de Monopoly

Cada pocos años, los campeones nacionales del mundo se reúnen para celebrar el Campeonato Mundial de Monopoly. Todos ellos de 10 países diferentes, tales como Estados Unidos, Irlanda, Singapur, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Hong Kong y, como no, España.

Antonio Zafra, español ganador del Campeonato Mundial de Monopoly en 2004

¡Esto es todo por hoy!
¿Te ha sorprendido alguna curiosidad en concreto? Conoce más curiosidades y datos sobre Monopoly en nuestro Facebook.

Artículo siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA
Cart
Your cart is currently empty.