Después de preparar el tablero, tal y como te explicamos en Reglas e instrucciones del Monopoly Cláscio, llega la gran pregunta, ¿Cómo se juega a Monopoly?
Las reglas del Monopoly son muy sencillas, de hecho, este juego es para personas de cualquier edad. A continuación veremos cómo se juega a Monopoly en unos sencillos puntos.
Cómo jugar a Monopoly
La dinámica del juego de Monopoly es sencilla, debes moverte alrededor del tablero comprando tantas propiedades como puedas. Debes poseer todas las propiedades posibles para cobrar alquileres al resto de jugadores. Debes dejar a los demás jugadores en bancarrota y te harás el ganador de Monopoly.
¿Quién empieza a jugar a Monopoly?
Para saber quien empieza a jugar en el juego de Monopoly todos los jugadores deben tirar los dos dados. Quien saque el número más alto empieza a jugar. La partida debe continuar hacia la izquierda.
Que se hace en cada turno de Monopoly
Cuando toca cada turno en la partida de Monopoly cada jugador sigue unos pasos. Primero debe tirar los dados y moverá su peón el número que le indican los dados. El movimiento de tu peón debe seguir la dirección de la flecha del tablero.
Después de saber dónde cae tu indicador de posición (peón) haz lo que te indique la casilla.
Qué pasa si saco dobles en Monopoly
¿Has sacado números dobles en el Monopoly? Debes volver a tirar los dados y jugar de nuevo.
¿Qué pasa si sacas 3 veces seguidas dados dobles en Monopoly?
Si sacas dados dobles 3 veces seguidas debes ir a la cárcel sin completar el tercer turno.
Al finalizar tu turno pasa a jugar el siguiente jugador de tu izquierda.